5 errores que cometes con las botellas reutilizables

chica en el agua

¿Sabías que nuestros pulmones contienen un 90% de agua, ¿y que los ojos también tienen entre un 80-90% de agua? ¡Somos agua!

Y es que el agua es muy importante para el buen funcionamiento de los procesos vitales de nuestro cuerpo y también nos ayuda a perder peso. Si no estamos bien hidratadas podemos tener dolores de cabeza, calambres, piel seca… síntomas que nos avisan de la falta de agua y que podemos evitar de sufrirlos fácilmente. Por eso te diré que: ¡rellena tu botella reutilizable y a beber! donde y cuando quieras. Debes cuidar tu salud y ser una mejor versión de ti.

 

 

 

En esta entrada te doy 5 consejos para evitar los 5 errores más comunes que se cometen cuando tenemos una botella de agua reutilizable:

  1. ¡No tener una fantástica botella de agua reutilizable!
  2. Una buena limpieza, después de cada uso

  3. ¡Cuidado con los zumos!

  4. No olvides tu botella de agua en el coche. ¡Es peligroso!

  5. Prohibido compartir

 

1. ¡No tener una fantástica botella de agua reutilizable!


termo de café para la oficinaPrimer error, no tener una botella de agua reutilizable. ¿Cómo? ¿Qué aún no tienes una fantástica, elegante y bonita botella de agua reutilizable? ¡Pues no sé a qué esperas! Son prácticas, nos ayudan a sentirnos mejor, cuidan el medio ambiente de tanto plástico. A parte que hoy en día las hay en muchos diseños y todos los tamaños, por si no quieres cargar una pesada botella dentro de tu bolso, puedes ir rellenándola en el surtidor de tu oficina. 

Todas deberíamos tener un botellín reutilizable para llevarlo con nosotras a la oficina, al colegio, al gym, de viaje, para la mesilla de noche… y así poder disponer de la hidratación que nuestro cuerpo necesita a todas horas y en cualquier lugar. 
Además, te será más fácil recordar de tomarte los litros diarios de agua recomendados, si ves la botella cerca de ti.

¿Y el medio ambiente?

Puedes usar una botella de agua normal de usar y tirar de plástico, pero con una reutilizable estarás contribuyendo a respetar el medio ambiente y evitando que haya más plásticos en nuestro planeta. A parte, podrás diferenciar tu botella de las demás que haya por la oficina.

¡Si te animas a contribuir hacer un mundo mejor, no te pierdas las que tenemos en nuestra tienda! ¡Son preciosas! Tranquila, si eres más de té, también tenemos tu botella perfecta, puedes hacerlo al momento; y para las que necesitamos un buen chute de cafeína por la mañana os recomiendo este elegante termo. ¿Qué color te gusta más?

¡A nosotras nos cuesta escoger entre tanta variedad!

¡Para gustos, colores! Escoge el termo que vaya con tu personalidad, o quizás prefieras más el que haga conjunto con tu bolso o el que quede perfecto en tu escritorio, o el que quede mejor en el feed de Instagram, eso sí, etiquétanos en @aondevashop ¡Nos encantará ver tu botella!

 

2. Una buena limpieza, después de cada uso

Limpiar botella de agua con jabonEs muy importante mantener una buena higiene en nuestras botellas, ya que son el lugar favorito de bacterias que con un poco de calor se multiplicaran, causándonos problemas de salud.

«Nunca laves con lejía el infusor que contiene acero inoxidable, podría corroerlo«

Algunas de las bacterias que se suelen encontrar en botellas ya usadas, son Staphylococcus aureusE. coli,… Ciertas bacterias las tenemos los humanos en nuestro organismo y no deberían hacernos daño, pero el problema reside en diferentes factores: la cantidad de bacterias, el tipo y nuestro sistema inmunológico. Así que ten cuidado cuando manipules tu botella de agua. 

¿Puedo lavar la botella de agua al lavavajillas?

Si te interesa saber cómo debes limpiar tu botella de agua reutilizable, con cuanta frecuencia limpiarla, te preguntas si puedes poner la botella en el lavavajillas o como conservarla durante más tiempo en perfectas condiciones, en esta entrada encontrarás la información que buscas.

3. ¡Cuidado con los zumos!

Botellas reutilizables con agua de frutasSi sueles llenar tus botellas con zumos, agua de frutas, etc… te habrá pasado alguna vez, que la botella de plástico que usas se ha quedado amarillenta por el zumo de naranja, zumo de arándanos,…

Déjame decirte que en este caso las botellas de plástico no son la mejor opción, yo te recomendaría las de cristal, puesto que no cambiara el sabor, no se teñirá y te será más fácil de limpiar y quitar los olores. Piensa que el plástico con el tiempo se hacen pequeñas grietas, donde las bacterias se resguardan y es lo que produce mal olor. Si a eso le sumas un día de calor y la botella con líquido lleno de nutrientes (fruta) las bacterias harán un festín y eso no será nada bueno para tu estómago. Con el botellín de cristal aguantará un poco mejor.

4. No olvides tu botella de agua en el coche ¡Es peligroso!

Mujer de rojo en el cochePrimero porque debes llevarla contigo siempre, para hidratarte . Si la dejas en el coche no te servirá de nada.

¿Por qué no deberías dejar botellas de agua en el auto?

Segundo, no debes beber o rellenar una botella que ha estado en el coche sin antes limpiarla. El interior de un vehículo puede llegar a los 50ºC en poco tiempo, pues imagínate el festín de bacterias que habrá dentro de tu botella, cuando vuelvas unas horas más tarde. Se abran multiplicado a cientos, y eso en tu estómago no es nada bueno. 

¡Es peligroso!

Tercero, nunca dejes botellas por el suelo de tu vehículo, ni encima de los asientos. Pueden poner en peligro la conducción en un momento dado, por ejemplo, al frenas que pueden rodar hasta la zona de pedales. O lo peor de todo en caso de un accidente grave pueden salir disparadas y dañar los ocupantes del vehiculo tal y como explican en este artículo Autobild.es. Guárdalas en la guantera, posavasos, o un lugar que quede bien sujeta.

Y por último, aunque es difícil que suceda el cristal o plástico de la botella con el sol podría hacer un efecto lupa sobre los materiales inflamables que pueda tener un vehículo, con suerte no habrá un incendio, pero nos podría dejar un agujero en alfombras, tapicería…

5. Prohibido compartir

Dos vasos agua para no compartirCon lo que te he explicado de las bacterias, puedes imaginarte que compartir nuestra botella reutilizable, no es una buena opción, y más en época de coronavirus.

«beber a morro» de toda la vida.

Cada individuo tiene sus microorganismos, su flora, sus bacterias y puede ser que a nuestro cuerpo, a nuestro sistema inmunológico no le sientan bien, las bacterias de otra persona. Con un trago no pasa nada, con dos tampoco, pero a medida que pasan las horas si bebemos de esa misma agua, nuestro sistema inmunológico tendrá que hacer horas extra.

No hace falta que diga que, si siempre te echas el agua de tu botella en un vaso, y das la bebida a alguien en otro vaso, no pasa nada. Prohibido compartir es para la práctica de «beber a morro» de toda la vida.

 

 

Síguenos y comparte Aondevas

 

 

Dejar un comentario