8 ideas donde colocar tu mesa de estudio

¿Trabajas desde casa? ¿necesitas un rincón para estudiar más tranquilo? ¿Buscas donde instalar tu mesa para estudiar? Aquí tienes estas ideas para colocar la oficina en casa.

No olvides que lo más importante es, que el lugar donde emplaces tu mesa de trabajo te quede recogido, ordenado y sea de fácil limpieza, pero lo más importante que te sea cómodo para trabajar o estudiar. Por ejemplo una silla que te aguante la espalda, en caso de trabajar muchas horas; mucha luz, mejor si es natural y no olvides de tener espacio suficiente para guardar las cosas que usas habitualmente, libros, estuche, carpetas, archivadores, colores, maquina de coser, productos de scrapbooking, cámara de fotos,… lo que sea que uses. 

 

Mesa de trabajo en la habitación

Tener un escritorio en la habitación es muy práctico, sobretodo para niños y adolescentes, para que estudien y hagan sus trabajos, en silencio y tranquilidad.

Dormitorio con escritorio en blanco y madera
Habitación: Mueble cama y escritorio. (Imagen de Pinterest)
Cama plegable con escritorio plegable.
Habitación: Cama y escritorio plegable (Imagen Pinterest)
Escritorio escondido en armario, en la habitación.
Habitación: Escritorio escondido en armario (Imagen Pinterest)

Y para habitaciones minúsculas, están los muebles como los de Ikea, donde tienes una litera y debajo puedes poner el escritorio:

Habitación: Escritorio debajo la cama
Habitación: Escritorio debajo la cama (Imagen de Ikea)

Si tienes varios hijos, que cada uno tenga su rincón y sus materiales y ¡fuera discusiones!

Tres escritorios para niños, en tonos madera y blanco.
Habitación: Tres niños, tres espacios. (Imagen de Pinterest)

Escritorio en el salón

El salón es un sitio delicado para tener una zona de trabajo, puesto que es la zona de la casa donde se reciben visitas, y debe estar limpio y despejado; además es donde la familia suele ver la televisión, por eso no tendremos suficiente silencio para hacer vídeo llamadas o concentrar-nos.

Este lugar lo aconsejo solo en caso de viviendas pequeñas, lofts o si solo lo usas ocasionalmente, entonces puedes decorar-lo para que quede integrado en el salón, sin archivadores a la vista. Puedes optar por ordenas tus cosas de trabajo en otro mueble del salón, para tener cerca los materiales.

Zona de trabajo en el salon
Salón: mesa de trabajo (Imagen Pinterest)

En caso de tener de poner el escritorio en el salón, una opción que personalmente me gusta mucho, es la de colocar la mesa detrás del sofá, eso si, tendremos de pensar en como llevar allí los cables sin que nadie tropiece y puedan quedar escondidos. Un ejemplo de integrar el escritorio detrás del sofá, seria la imagen inferior.

Escritorio detrás sofá en el salón
Salón: mesa detrás del sofá. (Imagent de Pinterest)

Otra opción para poner en el salón, si usas el portátil esporádicamente es ponerte una mesilla auxiliar para el sofá, que además la puedes usar en la cama o en otros lugares,como la siguiente:

Mesita auxiliar de sofá para portátil
Salón: mesita auxiliar para el sofá (Imagen de Pinterest)

Mesita en la cocina

La cocina ese lugar desconocido para poner una «pequeña oficina», pero depende de como, hasta nos puede resultar práctica. Por ejemplo si somos  bloguers o escribimos recetas de cocina, nos sera muy ventajoso tenerlo todo a mano. Eso si, libretas, libros de recetas y demás guárdalos dentro de un armario para protegerlos de humos y olores y procura seguir un mismo estilo con los muebles para integrarlo en la cocina.

Escritorio con ordenador en la cocina.
Cocina: Escritorio con ordenador al lado de la nevera. (Imagen de Pinterest)
Homeoffice en la cocina
Cocina: Barra alta con ordenador de mesa (Imagen de Pinterest)

Mesa larga en el pasillo

Zona de trabajo en el pasillo con escritorio y dos sillas. En color blanco.
Pasillo: Escritorio doble (Imagen Pinterest)

Vale, vale, ya se que me diréis, que no todo el mundo tiene un pasillo ancho, entonces para esos pasillos estrechitos os dejo la solución: una mesa plegable, que ademas es aplicable a un dormitorio, una cocina, un salon, un despacho o algún rincón pequeño.

Escritorio plegable en madera y azul en el pasillo.
Pasillo: Escritorio plegable. (Imagen Pinterest)

La oficina en el despacho

Esta es la mejor opción si tienes sitio, puesto que cuando entres allí te será mas fácil de desconectar de los demás, asociarlo al trabajo y concentrarte.

Despacho con escritorio en blanco y dorado
Oficina: Escritorio blanco y dorado (Imagen Pinterest)

Garden office o la oficina en el jardín

Oficina-jardin-
Oficina en el jardín por Dwell.com

Trabajar desde la cama

Trabajar desde la cama

Por muy bien que suene, id con cuidado, porque trabajar desde la cama puede acarrear problemas de salud, por muy relajante que parezca.
Y es que al estar sentados en la cama no siempre tenemos la mejor postura, y las piernas estaran mucho rato en la misma postura, sin olvidar que trabajar desde la cama puede afectar las horas de sueño.

Y lo mas importante, podéis acortar la vida de vuestro portátil. Ya que al apoyarlo en las sabanas, o encima vuestras piernas, tapamos las salidas de aire, haciendo que se caliente en exceso. Así que trabajar en la cama NO es recomendable, por muy bien que suene. ¡Disfruta en la cama y trabaja en una mesa!

 

Mama haciendo yoga con su hijaTIP: Para las mamas que teletrabajan con los pekes al lado, montad un escritorio XXL, (como la imagen inferior). Ponlos a tu lado y déjales material cerca, cuadernos, libretas, lápices, colores, goma eva, y que hagan deberes, manualidades,… así ellos se acostumbran a que esa zona es para trabajar/estudiar y lo tienen todo a su mano, y tu los tienes vigilados.
Eso si, ten paciencia que los pekes siempre quieren llamarnos la atención, es una manera de decirnos:
-¡Mama, estoy aquí! -Pero es mejor tenerlos al lado, que ir hasta al salón a ver que han liado y perder el hilo de tu trabajo.

Escritorio para dos o más.
Despacho: Escritorio XXL (Imagen Pinterest)

 

¡Si te ha gustado, no olvides suscribirte para estar al día, recibir nuestras novedades y promociones!

Dejar un comentario